Transporte -

En la Florida y específicamente en Miami, las opciones de transporte público no son muy amplias, creando así la necesidad, inclusive cultural, de adquirir su propio transporte privado.

Transporte Público: Hay varios métodos económicos de transporte público en Miami disponibles por toda la ciudad. Metrorail es un sistema de ferrocarril elevado de 21 kilómetros que sirve desde el centro de Miami y se extiende al oeste de Hialeah y el sur de Kendall, con paradas aproximadamente cada milla. Metromover es una vía elevada de 4.4 millas  alrededor del centro de Miami y los distritos de negocios de Brickell Omni.  Metrobús, ofrece más de 60 rutas en Miami-Dade. Tri-Rail es un sistema ferroviario de cercanías con 15 estaciones a lo largo de los Condados de Dade, Broward y Palm Beach. Para obtener más información sobre el transporte público en Miami-Dade, por favor visite: go.miamidade.gov.

Transporte Privado:

Comprar vehículos nuevos: Existen innumerables concesionarios de diferentes marcas en el mercado americano, quienes ofrecen vehículos nuevos o de poco uso. En el proceso de venta, es posible encontrar a profesionales de ventas que le ofrezca alternativas de financiamiento, rebajas del precio o pago de parte de los trámites de registro a fin de realizar su venta. Son muy famosos  los especialistas o ejecutivos de ventas de vehículos en los Estados Unidos por su poder de convencimiento. Preste cuidado al contenido y detalle en la compra de un vehículo, garantía, inicial, tasa de interés variable o fija. Una característica en los Estados Unidos en cuanto a la compra de un vehículo es la velocidad en que se deprecia y la pérdida de valor en el mercado. Inmediatmente que usted compra un vehículo, al salir del concesionario ya vale un porcentaje  menos atribuible a la pérdida de la condicion de “nuevo”.

Lease o alquiler de vehículos: La figura de Lease existe básicamente para aquellas personas que tienen ya una historia de crédito en los Estados Unidos y esta es buena. Los concesionarios ofertan vehículos nuevos pero mediante un prestamo por 3 a 5 años, lo normal es que usted pague una inicial y cuotas mensuales. En estos leasing hay que considerar las condiciones de kilometraje (millas), garantía, seguros y mantenimiento del vehículo.

Vehículos usados: Esta es una fuerte industria en los Estados Unidos. Se pueden conseguir en concesionarios de vehículos usados o directamente con broker o agente autorizado directamente en subastas. Se pueden comprar vehículos del mismo año en excelentes condiciones y precios muy competitivos. Además, se pueden conseguir financiamientos para estos vehículos, aún cuando las personas posean un pobre record crediticio.